Velocidad vertical importante

Hola buenas, necesito ayuda rápida.
Estoy haciendo un vuelo Cancún-Madrid (4300nm aprox) con un A350-900.
Mi gran duda, cuando llegué a altitud crucero (38.000ft) hice los calculos para saber a cuantas nm debo de empezar a descender, no marqué el aeropuerto, solo el principio de la pista 27L (ejemplo). Mis cálculos están hechos tomando de referencia el Ground Speed para que me de mi VS para empezar a descender, que va variando a medida de que avanzo, igual eso me puede perjudicar, por eso quiero aclarar este tema.
Mi Ground Speed cuando empecé a hacer los calculos era de 5050 (505+0) que quedaría en 5050:2= VS 2.525, ahora mismo lo tengo a 492, no se si tengo que volver a hacer los cálculos o dejarlo así. Y con los otros cálculos que hice, 38.000ft-1998ft= 36.002:1000= 36.002x3= 108.006nm. Es decir, cuando este a 108.006nm tengo que empezar a descender VS 2.525.
A lo que voy, están bien los cálculos que hice y ese VS es correcto? o es demasiado?

Por otro lado, cuando supuestamente llegue a 108.006nm tanto los spoilers, como los flaps, y velocidad debo de tener??

Espero una respuesta para que pueda aterrizar sin problemas, un saludo y gracias.

1 Like

No hablo español fluido pero podría entender esto. ¿Podría otro usuario decirme si esto está destinado a entrar en #live?

Hey, I published it in this category, I don’t control very well where I can post this kind of thing, but since I’m from Spain I publish it here, sorry

That’s ok, I’m not sure the answer to your question but someone will probably help soon.

I could use it, thanks friend!

This topic was automatically closed 3 days after the last reply. New replies are no longer allowed.