Situaciones con contralodores

Porque hay controladores que no te aceptan la llegada a un aeropuerto y te desvían a otro y ves que otros vuelos si los aceptan? Mientras uno intenta cambiar el plan de vuelo, la solución es que te reportan y te dejan offline… creo que esto no debería ser así entendiendo que uno debe seguir las reglas.

En ocasiones que un aeropuerto tiene muchas llegadas a la vez, cuando un vuelo despega de un aeropuerto cercano solo para aterrizar en el principal (como hoy en Singapur), se le deniega la aproximaxión ya que solo se ha unido con ese fin.

No se si fué tu caso.

Hey, @Pablo1974! Mayormente cuando es negada la llegada de un vuelo, es porque el aeropuerto en cuestion esta a maxima capacidad, al igual que se da el caso que @DaniCP explica sobre esos vuelo entre aeropuertos muy cercanos, los cuales obstruyen bastante la labor de nosotros los ATC. Con respecto a los otros vuelos que “si se les permite la llegada” es porque ya estaban previamente en contacto con cualquiera de las frecuciencias activas, por lo cual se le debe de continuar dicho servicio, asi cumplir con los estandares. Ya los demas vuelos seran desviados hasta que el aeropuerto este apto para aceptar mas.

Hola Pablo!

Como bien dices, el piloto deberá arreglar su plan de vuelo para dirigirse a un aeropuerto alternativo. La razón por la que el controlador está desviando el tráfico puede depender en base a la situación. Lo más común, es que el avión en cuestión quiera aterrizar en el aeropuerto luego de haber despegado del mismo, lo que suma complejidad cuando se controla una gran cantidad de tráfico.

Si este no es el caso, puede ser que el aeropuerto haya llegado a su máxima capacidad en tierra, como bien dice Rafa. Un ejemplo de esto, es TNCM, aeropuerto que se llena muy fácilmente y que suele ser complejo de controlar cuando se dan situaciones de alta afluencia de tráfico, ya que al no haber espacio en la zona de estacionamiento, hace imposible que lleguen nuevos aviones porque no hay espacio para salir de pista, lo que obliga al controlador a denegarles la entrada.

Entiendo que puede ser molesto que te nieguen la entrada al aeropuerto, pero siempre existe una razón. Los ATC están entrenados y son evaluados día a día en su desempeño, pero si aún así crees que puede haber un error en su actuar, puedes contactarte con un supervisor de IFATC para plantearle la situación.

Si tienes alguna duda, siéntete en la libertad de mandarme un PM. :)

Gracias @DaniCP, si fye asi, sali de un aerop cercano pero antes que yo despegara salió otro usuario del mismo aerop y con el mismo destino y a el si se le dio autorización, la approximation no estaba tan complicada como para desviar el trafico y mas WSSS teniendo 3 pistas de aterrizaje.

Gracias por la respuesta

Gracias Rafael

Gracias por la información, la tendre en cuenta para proximas oportunidades pero creo que si estoy ganando altitud y buscando ato alternos no veo porque me tienen que reportar.

De todas maneras estaré atento.

Saludos

En este caso, lo que yo haría sería colocar rápidamente un “Direct To” hacia el aeropuerto nuevo, y una vez haces eso, pedir una aproximación o flight following (VFR) hacia ese aeropuerto para dejar más que claro tus intenciones y que estas acatando con la instrucción; esto si es ATC de radar. Si fuera ATC de torre, simplemente selecciona “Request Departure” e indica la dirección (NOSE) a la que esta el aeropuerto de alternativa.

1 Like

Excelente, gracias

1 Like

This topic was automatically closed 3 days after the last reply. New replies are no longer allowed.