Problemas de traduccion

Hola chicos!
Entiendo un poco de Inglés, pero no lo suficiente para comprender las órdenes de los controladores cuando me aproximó para aterrizar y surgen complicaciones sobre todo.
El recuadro con las distintas opciones para responder es fatal para mi.
Por ejemplo, que significa “downwind” y demás.
Podria alguien publicar una traducción de los recuadros de comunicación entre controladores y pilotos?
Podría ser de gran ayuda a modo de guía para mucha gente en mi opinión.
Es mi primera publicación aquí en el foro, pero hace poco subí a grado 2.
Estoy muy ilusionado jeje.
Gracias y un saludo a todos.

1 Like

¡Hola Alejandro y bienvenido a la comunidad! Una guía de traducción de ATC Communication es una gran idea; intentaré publicar una mañana.

1 Like

Bienvenido a la comunidad!! @Alejandro71, se que puede ser confuso algunas veces pero tranquilo, poco a poco iras aprendiendo e iras entendiendo… ya que seria muy extenso traducirte cada comando entre el ATC ya que este puede variar rápidamente. Aquí te facilito la guía de usuario https://infiniteflight.com/guide/flying-guide/atc-communication ahí podrás ir entendiendo mas las comunicaciones, ya que veo que tienes un poco de dificultad con el ingles puedes escribirme privado y estere encantado de ayudarte hermano!
Downwind: Es volar paralelo a la pista que podría estar a ambos lados, por eso escucharas right / left downwind.

Nota: en esta imagen podrás observar a que parte se refiere como downwind y veras otras intrucciones como Base, Crosswind, etc… si necesitas una explicación mas clara escribeme y encantado de ayudar. pattern

Feliz dia!!

1 Like

Gracias Rafael por tu elaborada y util respuesta!
Tu esquema junto con la lectura del link me ha aclarado mucho y ya puedo empezar a practicar a contestar a los ATC. Ahora falta practicar, pero poco a poco como bien señalas llegaré a grado 3… algún día.
Y “lucabilidad”, si puedes traducir en plan esquema el cuadro de diálogo pues sería genial para los hispanohablantes aunque no es tarea. Sea como sea gracias también por la bienvenida!!

1 Like

Gracias a ti por acudir a nosotros, para eso estamos ayudar y apoyarnos!!
Sigue asi y veras que seras todo un pro, se que puedes llegar a grado 3 y mas de ahi
y recurda que la practica hace al maestro!

This topic was automatically closed 3 days after the last reply. New replies are no longer allowed.