Preguntas sobre aerolíneas virtuales

Hola a todos!, tengo unas dudas acerca de las aerolíneas virtuales

1. Si me uno a una puedo hacer vuelos con otros aviones que no sean de la compañía o solo puedo hacer vuelos de la compañía?

2.Hay alguna aerolínea virtual que acepte a personas que hablan español?, me refiero una aerolínea de habla hispana

1. Me puedo salir de la aerolínea para unirme a otra?

2. Si algún día quiero usar el Dreamliner y mi rango en la compañía no es lo suficientemente alto para usarlo me bloquearán?, solo deberé usar los aviones permitidos o cuando quiera usar un avión que no sea de la compañía lo podré usar?

Espero que me ayuden, muchas gracias 😊

1 Like

Hola @XmJosueYT

Cuando usted vuela debe utilizar el avión de la compañía

Si :)

deberás tener el rango suficiente para volar aviones específicos que desee.

¡Saludos, Josué! Espero que te encuentres muy bien.

La respuesta de esta pregunta depende completamente en las reglas y estatutos establecidos por la aerolínea virtual a la que decidas unirte.

Igualmente, esto depende de la aerolínea virtual a la que decidas unirte. Por ejemplo, si te unieras a la aerolínea virtual Alitalia o Japan Virtual, es muy improbable que te encuentres con lengua hispana debido al hecho que son aerolíneas virtuales basadas en aerolíneas de países con diferente lengua. Sin embargo, aerolíneas virtuales como LATAM o Air Europa o Copa, las cuales son basadas en aerolíneas en países con lengua hispana, es más probable que encuentres a otros que hablen español.

Esto, igualmente, depende de las reglas y estatutos establecidos por cada aerolínea virtual. Sin embargo, la mayoría de aerolíneas virtuales si te permiten unirte a otras si así lo deseas.

Esto, al igual que las otras preguntas, depende completamente en la aerolínea virtual que te unas.

1 Like

Hola Josué,

Es depende la aerolínea, en algunas manejan códigos compartidos o rutas de la semana en la que puedes ocupar otras libreas de aerolíneas y registrarlos.

No creo que alguna aerolínea virtual use el español completamente, tendrás que traducir, pero te aceptan en todas, sólo recuerda comunicarte en inglés si así te lo requieren.

Sí puedes, aunque puedes estar en varias aerolíneas si cumples con los requisitos mínimos para estar activo.

Es depende la aerolínea, no te bloquean pero no se te tomará en cuenta al momento de subir el vuelo, en algunas aerolíneas puedes volar con aeronaves que no estén en tu rango en eventos, etc.

Te recomiendo hacer estas preguntas directamente a las aerolíneas virtuales para que te den más detalles.

Saludos.

2 Likes