Poca distancia en el 747 400

Yo queria hacer un vuelo de largo alcance con el 747 de KLM Con ruta EHAM-MMMX Que en realidad es un vuelo real y había puesto combustible al full que duraba 18 hrs y el vuelo dura entre 12 hrs o 10 hrs aprox. y en el transcurso del vuelo me decía que el combustible era insuficiente Teniendo en cuenta que este es un vuelo real con el mismo avión que estoy utilizando… me gustaria saber un poco mas sobre esto

Hola!
Yo suelo hacer rutas largas como LEND- KLAX o GGLL - KJK . Las hago connun 777 o 747 y dura mas o menos 10 horas , si llevas mucha velocidad , por encima de 500 kts nunca llegaras y te caeras, lo ideal es una velocidad de entre 400 - 450 kts para llegar bien, aunque te ponga lo de fuel en rojo , llegas bien. Otro factor es la altitud , a mayor altitud, mayor es la velocidad del viento pues unos 30.000 ft esta bien para un vuelo internacional.
Un saludo y espero que te sirva de ayuda

1 Like

Hola! Buenas noches,
Hablando sobre su problema, quiero decirle que un vuelo comercial de un Boeing 747 depende de factores climatologicos en cuanto a la altura. Usualmente se vuela entre 33,000 ft y 38,000 ft, pero puede depender de otros factores.
Primero quiero felicitarte por tu perseverancia, no cualquiera se hace un vuelto tan extenso!
Hablando sobre que no llegas, un Boeing 747 esta habilitado para hacer esa distancia, ten cuidado con la altura y la velocidad, ya que afectaran al rendimiento del combustible. Lo mas normal es ir a una velocidad de 280 - 300 kts, que en ground speed vendría a ser entre 400 y 460 kts. Todo esto estamos hablando de la velocidad configurada en el piloto automático ignorando los factores como el viento.
Otra opción que interrumpiría tu vuelo pero también es adecuada, es elegir un aeropuerto para cargar combustible y de paso descansar!
Ojala te haya servido
Saludos