Duda de aproximación con ATC

Tengo una inquietud cuando entro en el espacio aereo donde un ATC de Aproximación lo controla y me pide “solicitud de aproximación”, però mi frecuencia aún no està en la del aerpuerto de destino y no le puedo aún dar el aerpuerto de destino y tampoco la pista que he seleecionado por ILS… ,como lo resuelven ustedes??

1 Like

Cuando te pide que solicites aproximación deberías elegir tu destino. Te aparecerán todos los aeropuertos en los cuales está controlando las aproximaciones. Sinó te aparece significa que ese ATC no controla el aeropuerto de tu destino.

Me podrías indicar de que aeropuerto se trata? Tenías el destino seleccionado en el plan de vuelo?

Hey, @Antuan! En este caso approach (aproximación) te esta solicitando que solicites el tipo de aproximación ( ILS, GPS, Visual o vectores ), una vez hecha la solicitud, ellos te responderán y debes estar pendiente ya que te estarán dando instrucciones de giros, altitud y velocidad podrás contactar aproximación estando a 50nm de tu destino, ellos te guiaran hacia la pista solicitada con el servicio de approach ya solicitado, con respecto a la configuración de ILS, esta la llevaras a cabo cuando estés a 25-27nm de tu destino (esa es la distancia para que la puedas activarla) Recuerda siempre, usar una STAR a la hora de estar en un aeropuerto controlado (en algunos no aplican)-

Aqui te dejo esto, para que lo leas un poco y cualquier duda siempre estamos a la orden! Descent and Approach | Infinite Flight

Si se refiere al “say approach request”, entonces deberías solicitar aproximación con en “request approach->ICAO de destino y te aparecerán las pistas y los tipos de aproximación como ILS, GPS y Visual. También está los “radar vectors”.

Algo que agregar: No uses el “Check in” cuando entras al espacio aéreo controlado para aproximación. Solo en IFR en Salidas y Centro :)

Gracias a todos por vuestras ràpidas respuestas.
El problema es que me pide el ATC la aproximación de destino a unas 100 nm del aeropuerto, con lo cual hasta que no estoy a unas 20 nm en mi frecuencia no me sale el aeropuerto y pista de este, y no se que hacer en esa situación.

1 Like

Aunque veas que estas a 100NM es por la ruta que tienes (waypoints, etc), pero inmediatamente estés con approach significa que estas a 50nm ( o dentro de la zona de alcance) de tu destino, con eso el no te indica que debes activar o configurar inmediatamente el ILS, es solo para que sepas la aproximación que harás, pista, etc… ya cuando estés a 25-27nm ahí es que usted (el piloto) debe de activar o configurar el ILS, cuando approach te dice esas indicaciones no es para que actives inmediatamente el ILS ( es para que estés consciente de que vas utilizar ese ILS, también estés pendiente a configurarlo una vez estés al alcance o distancia correcta).

Ahora me queda mas claro, solo otra pregunta, entiendo que puedo prosseguir sin contestar al ATC??

1 Like

una vez hagas el contacto correspondiente debes de estar pendiente, porque Approach te guiara conjunto a los demás tráficos, y no, no podrás seguir sin contestar, mayormente el comando para responder te aparecerá de color verde, casi siempre en la frecuencia de approach hay una respuesta.

Gracias por tu ayuda!!

1 Like

Encantado de ayudar, cualquier otra duda estamos a la orden!

This topic was automatically closed 3 days after the last reply. New replies are no longer allowed.