¿Cómo utilizo el ATC?

Soy nuevo en el modo pro/online y soy un novato en el tema de manejar el ATC y en la comunicación a este. Si alguien podría explicarme cada boton del ATC ya sea al momento de Despegar, Aterrizar y en el aire, porfa necesito una ayudita en esto, gracias. PD. El ATC es en inglés y yo no soy tan bueno en el idioma inglés.

Espańol No hablo español, y estoy usando una computadora para traducir para mí. Prueba el Training Server y solo juega con el ATC allí. De lo contrario, intentaré obtener un IFATC que hable español para ayudarte.

English I don’t speak Spanish, and am using a computer to translate for me. Try the Training Server and just play with the ATC on there. Otherwise, I’ll try to get an IFATC who speaks Spanish to help you.

I used Google Translate to translate the text, although I tried to clarify such in my translation. If any Spanish speakers could help out, I’m not going to continue communicating using Google Translate, as I am aware that it is flawed

1 Like

Hola! Veo que tienes dificultad al usar el CTA del juego. Hay cinco maneras de usar el radio las cuales son Unicom, Ground, Tower, Approach y Departure.

Unicom
Unicom es cuando no hay nadie controlando ese aeropuerto y tienes que anunciar todas tus acciones para que los demás usuarios sepan que es lo que vas a hacer y mantenerlos al tanto de tus acciones.

• Boton “Report Position”: Este botón funciona para que cuando despegas del aeropuerto a hacer toques y al aire en la misma pista anuncies tu posición con respecto a la pista de aterrizaje image

• Botón “Go Around”: En el español mejor conocido como “Al aire” es cuando ocurre algo que impide que puedas aterrizar y tengas que realizar otra vez la aproximación hacia el aeropuerto.

• Botón “Announce Inbound”: este botón es para anunciar que te vas a aproximar al aeropuerto, este botón tiene 2 botones mas los Cuales son; Touch and Goes y Landing, estos te sirven para anunciar que acción vas a realizar. Si vas a realizar un Touch and go vas a tocar la pista sin enfrenar y vas a acelerar y repetir el proceso, de lo contrario si vas a hacer un landing vas a aterrizar y desalojar la pista.

• Botón “Request Traffic Advisories”: este botón sirve por si quieres saber que sentido de las pistas están usando para que otro usuario te responda que pista están usando y que lado de la pista esta en uso para el tráfico en el aire.

• Botón “Send Traffic Advisories”: Este botón sirve por si alguien pide información sobre las pistas que están usando.

• Botón “Resend Last Message”: Este botón sirve para reenviar el último mensaje que emitiste.

• Botón “Cross Runway”: Este botón sirve para anunciar que vas a cruzar una pista.

• Botón “Hold Short”: El botón Hold Short es para mantener la posición antes de la línea que está paralela a la pista de aterrizaje.

Ground
Ground es el servicio terrestre proporcionado para un desplazamiento adecuado por las pistas de rodaje del aeropuerto.

• Botón “Request Taxi”: Este botón funciona para pedir autorización del controlador para iniciar el proceso de taxeo.

• Botón “Request Pushback”: Este botón funciona para pedir autorización al controlador de realizar el conocido (push and start) en el que se remolca el avión hacia atrás y se enciende el avión.

• Botón “Request Runway Crossing”: Este botón funciona para pedir autorización al controlador de cruzar una pista (pedir autorización a la pista activa “verde”).

• Botón “Request Frequency Change”: Este botón funciona para pedir autorización al controlador de cambiar la frecuencia.

• Botón “Misc. Messages”: Este botón funciona para mandar un mensaje fuera de las instrucciones normales que se realizan, estos pueden ser de agradecimiento o de disculparse por algún error.

• Botón “Stand by”: Este botón funciona para avisar que vas a estar ausente o necesitas que te esperen un momento.

• Botón “Correction”: Este botón tiene dos derivados;
    Correction, Stand by que sirve para avisar que te equivocaste de mensaje y quieres que el controlador espere un momento.
    Correction, disregard last message que sirve para avisar al controlador que ignore el último mensaje que le mandaste.

Tower
Esta es la frecuencia que controla el despegue y aterrizaje de aviones dentro de un aeropuerto.

• Botón “Request Takeoff”: Este botón funciona para pedir autorización al controlador para despegar en una pista determinada.

• Botón “Request Frequency Change”: Este botón funciona para pedir autorización al controlador de cambiar la frecuencia.

• Botón “Announce Missed Approach”: Este botón funciona para anunciar al controlador que la aproximación al aeropuerto no ha sido exitosa por lo que intentaras otra vez.

• Botón “Misc. Messages”: Este botón funciona para mandar un mensaje fuera de las instrucciones normales que se realizan, estos pueden ser de agradecimiento o de disculparse por algún error.

• Botón “Stand by”: Este botón funciona para avisar que vas a estar ausente o necesitas que te esperen un momento.

Correction, Stand by que sirve para avisar que te equivocaste de mensaje y quieres que el controlador espere un momento.
    Correction, disregard last message que sirve para avisar al controlador que ignore el último mensaje que le mandaste.

Approach/Departure
Esta frecuencia funciona para que un controlador te guíe a el aeropuerto de tu destino.

• Botón “Request Approach”: Este botón funciona para pedir al controlador aproximarse a una pista en especifico.

• Botón “Request Flight Following”: Este botón funciona para pedir autorización al controlador de seguir con tu vuelo a un destino en específico o para volar con las reglas de vuelo visual (VFR).

• Botón “Request Radar Vectors”: Este botón funciona para pedir vectores al controlador para que te guíe a la pista de aterrizaje en uso.

• Botón “Request Altitude Change”: Este botón funciona para pedir autorización al controlador de cambiar el nivel de vuelo.

• Botón “Announce Missed Approach”: Este botón funciona para avisar al controlador que tu aproximación ha sido fallida para que te coloque de nuevo dentro de la fila de espera para aterrizar.

• Botón “Check in”: Este botón funciona para avisar al controlador que estas en su frecuencia.

Espero que esta información haya sido de ayuda, recuerda que cualquier otra duda sobre este tema la podemos consultar aquí mismo.

Atte: IFATC Lalo Marlin

14 Likes

Gracias por tu ayuda bro 👍🏻

1 Like

Perdón y sabes sobre el Hold Short?

El Hold Short es para mantener la posición antes de la línea que está paralela a la pista de aterrizaje.

2 Likes

@Pichondepiloto ya tienes disponible toda la información sobre los controles de tráfico aéreo en el comentario que realizé.

3 Likes

Dale muchas gracias bro!

1 Like

perdóname bro, te tengo que hacer una última pregunta. Hay jugadores el IF que hablan mucho de un tal ‘‘Discord’’ y yo me pregunto ¿Qué es Discord?

Hola, la verdad desconocía sobre eso pero aquí te dejo la definición.

Discord es una aplicación de VoIP libre patentada y diseñada para comunidades de videojuegos. Discord se ejecuta en Windows, MacOS, Android, iOS, Linux y tiene la posibilidad de ser usado desde el software creado para dicho programa o puede ser usado directamente desde el navegador. En noviembre de 2017, Discord tiene más de 87 millones de usuarios.

1 Like

a ok, es que como q yo estoy en un grupo de jugadores de IF, dijeron que ibamos a entrar en Discord y q para entrenar. Gracias por su respuesta.

1 Like

Lalo le tengo unas dos preguntas: ¿Cuándo el ATC/Controlador aéreo me confirma si ya puedo por ejemplo hacer el taxeo, el mandato de arriba me saldrá en verde o en naranja? Segunda pregunta: Estaba volando y vi en el mapa unos jugadores online pero los símbolos de aviones estaban de color naranja y rojo, ¿porqué será eso? Gracias.

Hola @Pichondepiloto !
Mira, te comento que cuando tu envias el mensaje al controlador, éste se ve de color verde. Por lo tanto el de la respuesta del controlador es naranja.

En cuanto a los colores de los símbolos de los aviones en el mapa, si se presenta naranja es que vas muy cerca al otro avion y si se presenta rojo estas mas cerca y con un alto índico de peligro y de colisión entre las dos aeronaves.

1 Like

ooh ok, gracias por su respuesta ;)

1 Like

Hola bro! Quería preguntarte algo respecto al ATC. Cuando la robot/el controlador aéreo me dice: ‘‘Please follow instructions’’. ¿Quiere decir que acaso no seguí alguna normativa?

Si te dice eso es porque no hiciste algo que te indicó

1 Like

ah ok, gracias. …

1 Like

Una pregunta Lalo. He visto muchas fotos de jugadores de IF volando sobre el mar y se ve realista el océano, ¿Hay alguna forma de ponerlo así de realista el mar? Gracias

Me podrías proporcionar una foto de las que me comentas? También podría ser la manera en la que usas los gráficos.

1 Like

si, ya te la mando …