Combustible a bordo

Hola amigos que tal! Tengo una duda con el combustible. Quiero volar de Mexico a Guatemala (Son aprox 2 horas y 35 min de vuelo) pero a la hora de entrar a la sección de peso y balance pongo combustible para 4 horas y cuando despego y estoy en ascenso en el ETE me sale el tiempo que sale para llegar a mi destino con la palabra FUEL al lado y sale de color rojo lo que indica que el combustible que tengo no es suficiente para llegar y en la sección de Remaining Fuel no me salen las 4 horas que puse de combustible antes de taxear sino me salen mas o menos 2 horas y 30 min ¿No se si me explico? De igual manera no se si alguien me puede explicar muy bien como funciona el tema del combustible y como se cuanto tengo que llevar antes de un vuelo. Muchas gracias, espero alguien me ayude por favor.

1 Like

@Alehvel El combustible siempre ha de ser calculado por el tiempo de vuelo estimado al destino elegido siempre sumando media hora mas por si la meteorologia fuera adversa. El tiempo estimado del combustible, cuando lo estas configurando, el sistema lo calcula para la velocidad crucero estandar, lógicamente cuando estas despegando el motor va a su maximo por eso a veces se te puede poner en rojo. Una vez alcanzas la altitud crucero correspondiente el motor baja de potencia y deja de salirte la alerta de combustible. Un saludo

2 Likes

Si he notado eso pero no esta seguro si era porque el avión esta en crucero. ¿Entonces en un vuelo de 2 horas exactas le sumo alrededor de 30 min más o puedo sumarle 1 hora? ¿Y como puedo saber el tiempo que me hago de un lugar a otro si al hacer mi plan de vuelo no me sale el tiempo estimado en ruta? Gracias Andrinua :)

1 Like

Con media horas suele ser suficiente por si el tiempo se vuelve adverso. El duracion del vuelo la puedes calcular por la distancia, teniendo en cuenta la velocidad de crucero del avion que utilizes y tambien la altitud a la que vayas a volar. ( Recuerda que cuanto mas alto vueles mas distancia recorres). Un saludo

1 Like

Muchas gracias Andrinua me ha servido de mucho!

1 Like