Alinear avion pista aterrizaje

¡Hola compañeros! Vuelvo por aquí para ver si podéis ayudarme con un tema que no logro solucionar. La cuestión es que no encuentro la manera de hacer que el avión se alinee con la pista cuando aterrizo de manera manual, sin usar el boton approach. Selecciono el aeropuerto como destino en el mapa y una vez en vuelo elijo la pista por la que quiero aterrizar. En el hud me sale por ejemplo en verde el aeropuerto, la pista (grados 260°) y la distancia (nM). Yo lo que quiero es fijar la alineacion del avion con la pista para no tener que estar corrigiendo todo el rato durante el descenso. Para que el avion se alinee lo que hago una vez que veo la pista, es poner en el boton HDG los 260°, pero a medida que me acerco el avion se desvia hasta el punto de quedar en paralelo a ella o más. ¿Cómo puedo alinear el avión? Gracias a todos

2 Likes

Gracias por ponerse en contacto con el soporte! Cuando dice “Pista 160”, ¿quiere decir que es su rumbo o la pista de la pista? Si está virando fuera del rumbo, busque el título de la pista (por ejemplo, busque el título de la pista de KSAN) y, a continuación, ajuste el piloto automático.

3 Likes

Creo que alinearlo como tú quieres, con el piloto automático es complicado, eso lo tienes que hacer manualmente, yo lo estoy practicando pero sin viento porque ese es un factor desicivo igual, ya con práctica añadire viento para hacerlo más real… Pero para lograr lo que quieres necesitas hacer una buena aproximación a la pista, velocidad correcta, spoilers, flaps y tren de aterrizaje en el momento preciso, tendrás que prácticar mucho, los parámetros exactos para la aproximación varían pero con práctica podrás

3 Likes

¡La práctica ayuda mucho! Se hace más fácil con el tiempo, sólo seguir intentando. ¿Ves el pequeño círculo con las alas en la cabeza? Apunta eso al comienzo de la pista.

3 Likes

Vale, entonces veo que todos os alineais a ojo. Cuando veo la pista coloco el circulo con alas justo en la pista, pero hay que ir corrigiendo continuamente el avion para ir centrado a ella. Por eso la duda de si hay alguna manera de indicarle al avion el rumbo exacto de la pista para que el solo se ponga en linea. Como decia antes, en el gps me sale en verde la ruta de la pista GPS 04 PHNG* 41° 10.5NM. Cuando veo la pista pongo en el HDG 41° pero el avion se desvia y se desvia y no se centra con ella

1 Like

Yo una vez si pude hacer eso que dices, pero tuve que preparar la aproximación desde más de 30 nm y en una línea casi recta a la pista, fije el curso y solo descendi y reduje la velocidad manualmente, todo me salió justo como tú quieres hacerlo pero solo 1 vez lo he logrado, además que no puedes tomar demasiada distancia para la aproximación, cómo ya te recomendó el otro colega, fija el pequeño círculo al inicio de la pista, y si, tendrás que ir corrigiendo el curso pero debes desactivar el AP y tener el control completo del avion, para aterrizar como para despegar no se debe utilizar el piloto automatico… Y sé que para nada es igual pero en la vida real los pilotos se alinean manualmente, puedes buscar videos y te darás cuenta 😉

2 Likes

Lo que tu quieres hacer solamente se puede hacer con aviones con el botón “APPR” en el cual el avión desciende y se alinea automáticamente hasta tocar pista, te recomiendo que lo desactives a una distancia razonable del aeropuerto y no aterrizar con la función activada.

Los aviones que poseen esta función actualmente son:
Airbus A318
Airbus A319
Airbus A320
Airbus A321
Boeing 737-700BBJ
Boeing 777-200
Boeing 777-200ER
Boeing 777-200F
Boeing 777-300
Boeing 787-8
Boeing 787-9
Boeing 787-10

Espero haberte ayudado :)

5 Likes

Si yo lo hago a ojo también que voy mirando más o menos antes de sale hacia el aeropuerto de destino por donde tengo que pasar más o menos para poder aterrizar bien.
Una cosa: SI NO TIENES LA PISTA BIEN COGIDA, ABORTA Y VUELVELO A INTENTAR a mi el otro día me paso que estaba muy alto y la pista no bien cogida así que tus que abortar pero sólo se me alargo el vuelo 6 minutos más

El número de pista define los dos primeros números del rumbo de la misma, por ejemplo, la pista 26 puede ser de 260 a 269.

1 Like

Saludos Jorgillo! En la práctica esto tienes que hacerlo manual! Lo que te recomiendo es guiarte por vuelo instrumental, en el localizador, mantente en la línea de en medio ya sea GPS o ILS lo más que puedas y aterrizará exacto a como tu deseas! Guíate por el glide scope para un buen descenso y lo harás muy bien, conforme vayas practicando esto irá mejorando, recuerda que las direcciones de rumbo nunca te alinearan perfecto a la pista! Tienes que alienearlo tu!

Saludos

1 Like